domingo, 22 de mayo de 2011

¿Qué es una Página Web y un Sitio Web?

Una página web es un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web que generalmente forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hipervínculos de una página, siendo esto el fundamento de la WWW.
Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para hacerla interactiva.
Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provea la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.

 Un sitio web, en inglés website o web site, es un sitio (localización) en la World Wide Web que contiene documentos (páginas web) organizados gerárquicamente. Cada documento (página web) contiene texto y o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador. Un sitio puede contener una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos.
Cada sitio web tiene una página de inicio (en inglés Home Page), que es el primer documento que ve el usuario cuando entra en el sitio web poniendo el nombre del dominio de ese sitio web en un navegador. El sitio normalmente tiene otros documentos (páginas web) adicionales. Cada sitio pertenece y es gestionado y por un indivíduo, una compañía o una organización. Por Ejemplo: Google y Wikipedia son Sitios Web ;)

En estos Enlaces encontrarás información parecida a esta ;)..


Diferencia entre Página Web y Sitio Web

A veces se utiliza erróneamente el término Página Web para referirse a Sitio Web.Una página web es parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre de archivo asignado, mientras que un sitio web es un conjunto de archivos llamados páginas web.

Si lo comparáramos con un libro, un sitio web sería el libro entero y una página web de ese sitio web sería un capítulo de ese libro. El título del libro sería el nombre del dominio del sitio web. Un capítulo, al igual que una página web, tiene un nombre que lo define. Decimos que sería un capítulo y no una página del libro porque a menudo es necesario desplazarse hacia bajo en la pantalla para ver todo el contenido de una página web, al igual que en un libro te desplazas a través de varias páginas para ver todo el contenido de un capítulo. El índice de los capítulos del libro sería el equivalente al mapa del sitio web (sitemap en inglés).


En estos Links encontrarás información sobre este tema ;)


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lunes, 9 de mayo de 2011

¿Qué puede contener una Página Web?

Hemos mencionado el tipo de información que puede contener una página Web: texto, imagen, sonido, vídeo, e incluso, mundos 3D y animación.
El usuario no se limita a buscar y encontrar la información de un modo pasivo, sin intervenir. La mayor innovación de las páginas Web se traduce en una sola palabra: Interactividad. Una página Web puede contener elementos que permiten una comunicación activa entre el usuario e información, la página responderá a sus acciones.
Por ejemplo:
·         Formularios: a través de los cuales la empresa podrá disponer de un modo de solicitud de información, un buzón de sugerencias o posibilidad de realizar subscripciones o pedidos
·         Accede y manejar bases de datos de todo tipo: Consultar por ejemplo, una lista de todos los fondos de inversión en España.
·         Participar en los juegos más diversos. Echar una partida de Bingo o participar en un divertido juego de búsqueda por el ciberespacio.
·         Sistemas de Búsquedas: Encontrar las páginas que contienen información que se necesita en los principales buscadores españoles o localizar una empresa en las páginas amarillas electrónicas



Aquí enlaces donde podrás encontrar información parecida a esta!

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Pasos para la Creación de una Página Web



Son cinco los pasos que usted debe seguir para la creación de una página web en su empresa: registro de dominio, hospedaje, diseño, mantenimiento y difusión.

1. Registro de dominio


El primer paso para tener presencia en Internet es registrar un dominio. El nombre de dominio es como su dirección en Internet (www.mabelgiordano.com.bo), a través de la cual los clientes potenciales visitarán su página web para conocer su oferta de productos y servicios. Aunque parezca una actividad muy simple, la definición del nombre, la categoría del dominio (.com, .net, .org, info, .name, .biz, .tv, .gov, .edu) y el código de país (.com.bo, .com.br, .com.co, .com.cl) es crítica y deben ser cuidadosamente establecidos en base al giro de la empresa, mercado destino y disponibilidad de nombres de dominio.

2. Hospedaje del dominio

Para que su página web pueda ser visitada por los usuarios de Internet, adicional al nombre de dominio, usted debe contratar un servicio de hospedaje (web hosting) a través del cual su empresa contará con un espacio en disco dentro de un servidor web conectado a Internet y además un número determinado de cuentas de correo electrónico personalizadas con el nombre de su dominio las cuales podrá usted asignar a los empleados que las requieran. Actualmente, la mayoría de los proveedores de web hosting ofrecen en su paquete básico 250 Mb de almacenamiento, 8,000 Mb de transferencia y 10 cuentas de e-mail.

3. Diseño del sitio web


El diseño es la comunicación textual (contenidos) existente en Internet una faceta visual, sino que obliga a pensar una mejor estructuración de los mismos en este soporte. La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio Internet. 


4. Mantenimiento del sitio web

Todo evoluciona en el tiempo y su empresa no es la excepción. Es muy probable que usted tenga que hacer algunos ajustes a su página web cada determinado tiempo debido a cambios de productos, altas y bajas de personal de contacto, nuevos distribuidores, noticias, eventos, actualización de información técnica, nuevos artículos, entre otros conceptos. La frecuencia del mantenimiento varía de empresa en empresa, ya que existen compañías que requieren cambios semana tras semana y otras que revisan el contenido de su página web una vez al año.

Si su empresa cuenta con un sitio web extenso y participan varias personas en el mantenimiento del mismo, es conveniente que usted evalúe la posibilidad de que su sitio web sea desarrollado empleando un administrador de contenido CMS (content management system), de tal forma que la labor de mantenimiento sea más sencilla y expedita y no tenga usted que depender de una agencia de diseño web para mantener actualizado su sitio.

5. Difusión del sitio web




Por lo general este es el tema en el que existe mayor confusión entre las empresas que implementan una página web por vez primera. La mayoría de las personas piensan que para poder promocionar eficazmente sus productos y servicios en Internet, es suficiente con tener la página web y desconocen que ésta debe contar con un medio de difusión o promoción, como quiera usted llamarle, para que las visitas lleguen.

No sólo es necesario que su página web tenga un diseño agradable. Para que su sitio sea visitado con frecuencia y se generen las oportunidades de negocio (Internet generated leads), los clientes potenciales deben saber que su página web existe y debe haber alguna forma de localizarla fácilmente. Aun cuando existen diversas formas de difusión, actualmente el método más efectivo es el posicionamiento de páginas web en buscadores, ya que es precisamente por medio de los motores de búsqueda que los usuarios de Internet localizan los productos y servicios que ellos y ellas requieren.

¡No se olvide de la difusión! Es muy importante para promover sus productos y servicios dentro y fuera del país.


Otros Sitios donde puedes conseguir algo parecido u otros pasos:









Reglas para diseñar y estructurar tu Página Web



Igual que cualquier otro medio, el Web tiene ciertas idiosincrasias que el buen diseñador debe tener en cuenta. Dado que el Web es un medio estrictamente para computadoras, el resultado que queramos obtener se verá condicionado al hardware con el que se visualice (la tarjeta de video, el monitor, y las configuraciones) y el explorador web que se utilice para la visualización de nuestras páginas.



  • Definir el Contenido de las Páginas Web

  1.  Use gráficos y colores y varíe el tamaño de la letra para realzar la página, pero asegúrese que la página también funcione cuando se vea como texto normal.
  2.  Concluya siempre una alternativa de texto a los elementos gráficos, pues algunos usuarios desactivan su presentación para lograr una descarga de la página mucho más rápida..
  3.  Reduzca el texto al mínimo, es decir no es conveniente presentar textos muy largos, ya que el usuario no los lee.
  4. Reduzca al mínimo los estilos de encabezamientos y subtítulos cuando organice el contenido y utilice los estilos de forma coherente.
  5. Puede insertar líneas horizontales para separar visualmente las secciones del documento.
  •         Combinación de fondos con el texto:
El fondo puede hacer que la lectura de los documentos en pantalla sea más atractiva.Sin embargo, los colores e imágenes oscuras pueden interferir con los colores del texto,dificultando su lectura. Es conveniente aplicar al texto un color de contraste, por ejemplo:un color claro para texto sobre fondo oscuro y viceversa. Pero, trate de evitar lautilización de textos de color blanco, pues algunas impresoras no escriben en dicho color
       
  • Establecer la longitud de la página:

Una gran parte de los monitores de los equipos personales actuales presentan lainformación en una resolución de 640 x 480 pixeles en pantallas de 13 a 15pulgadas (también en 800 x 600). Diseñe las páginas de forma que la información se presente en partes cortas y claramente segmentadas, a fin de mantener las páginas concisas.
Una buena regla general para escribir una página que se leerá en la pantalla es que su longitud no sea mayor que dos o tres pantallas de información de 640 x 480, incluidos los enlaces de navegación locales, al principio y final de la página.
Si la información es muy extensa, divida la información en páginas separadas o proporcione un enlace con un archivo diferente que contenga el texto en una sola página. Esto permitirá que la descarga de la información y la navegación a lo largo de los diferentes temas se haga más rápida para los visitantes del Web.


  • Uso de tablas como herramientas de diseño:


Puede utilizar las tablas como una herramienta de diseño, pero también para organizar la información. Las columnas, los gráficos y el texto pueden organizarse de forma que aparezcan alineados en los navegadores Web. Si no se utilizan tablas, es complicado mantener los gráficos y el texto alineados en HTML (formato de las páginas Web)


  • Uso de distintos navegadores


Su página Web puede tener un aspecto en su pantalla y otro diferente para los usuarios que la vean, en especial si lo hacen en el Word Wide Web. Los usuarios ven las páginas con distintos exploradores de Web (Ej.: Internet Explorer o Netscape Navigator) que, por lo general, se encuentra en sistemas operativos diferentes. Se recomienda utilizar un diseño que sea legible en todas o en la mayoría de las circunstancias. Aunque todos los navegadores admiten un único lenguaje HTML, existen algunas diferencias entre ellos.